"La Pluralidad es Nuestra Carta de Presentación"

La Pluralidad es Nuestra Carta de Presentación
Nada se parece más al pensamiento mítico que la ideología política. Levi Strauss


Programa Samuel Robinson - PSR UCV

El sueño de ser ucevista
Programa Samuel Robinson

El Programa Samuel Robinson (PSR) es una modalidad de ingreso a la Universidad Central de Venezuela. A través de este curso/taller, que dura nueve meses, el estudiante que no pudo ingresar por prueba interna o por CNU, tiene la opción de estudiar una carrera en la casa que vence las sombras.

En el artículo 5° del Reglamento de Ingreso a la Universidad Central de Venezuela, se especifIca, como segunda modalidad la asignación mediante procesos internos, a trevés de la cual se rige el PSR.

Durante las tres fases, los estudiantes se forman psicológica y académicamente para el ingreso a la carrera universitaria.

Unos 700 estudiantes han superado las tres fases del PSR. El 80% de estos jovenes continua en la UCV estudiando una carrera universitaria. 

Formas de ingresar al programa Samuel Robinson (PSR) Hay dos formas de ingreso al PSR. 

  1. La primera es de manera masiva: los directores de liceos públicos o subvencionados que deseen participar deberán consignar la lista de alumnos a las oficinas del programa en la Universidad Central de Venezuela.
  2. La segunda forma de ingreso es de manera individual, para esto cada estudiante deberá consignar los siguientes requisitos:  
  1. Enviar una carta de solicitud de ingreso al PSR, dirigida a la Coordinación del Programa Admisión Integral, al correo electrónico: samuelrobinsonucv@yahoo.com 
  2. En el correo de sebe adjuntar:
  • Una fotocopia de la Cédula de Identidad.
  • Una fotocopia de las notas certificadas de 1° a 4° año.
  • Constancia de estudios vigente.

Luego de haber ingresado  el Progama Samuel  Robinson, el estudiante deberá a  superar una serie de fases para poder obtener un cupo para estudiar en la UCV.  Para conocer más acerca de estas etapas, pueden consultar la página web del PSM: 


AUTORIDADES DEL PROGRAMA SAMUEL ROBINSON
COORDINADOR DE LA SECRETARÍA
Amalio Sarco Lira
COORDINADORA DEL PROGRAMA
Mery González
SAMUEL ROBINSON VA AL LICEO
Margarita La Scalea
CONVENIOS REGIONALES
Magaly Guillén
ASISTENTE EJECUTIVA
Damely Reyes
 Sus Fundadoras

La profesora Ocarina Castillo, antropóloga social, con una extensa biografía fue Secretaria General de la UCV entre los años 1996 y 2000, los cuales aprovechó para fundar el Programa Samuel Robinson. Castillo cuenta que su primera misión fue: "identificar el potencial de juventud venezolana de los liceos públicos, que bien encaminada, pueden incorporarse a la universidad"

Martha Patricia Aguilera se unió al grupo de findadores del Programa Samuel Robinson luego de que Ocarina Castillo y el profesor Cipriano Cruz se interesaran en ella por su labor en la Escuela Gran Colombia de Caracas, "lo importante es rescatar en los jovenes las ganas de hacer las cosas" indica la profesora Aguilera.


Dirección de la sede del Programa Samuel Robinson (PSR): Ciudad Universitaria de Caracas, edificio de la Biblioteca Central, piso 6, oficina del Programa Samuel Robinson.
Teléfono: 0212-6054343
Fax: 0212-6054351
E-mail: samuelrobinsonucv@yahoo.com
Facebook: Samuel Robinson UCV  
Twitter: @PSR_UCV


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares