La ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas informó el resultado de las visitas realizadas al sur del país, en los sitios donde fue denunciada una presunta masacre de miembros de la etnia Yanomami.

A través de un contacto telefónico con VTV, la ministra Nicia Maldonado informó que fue falsa esta denuncia.  

“Podemos decirle al país que no se encontró evidencia de ninguna muerte, ni evidencia de casas incendiadas de la supuesta masacre de 80 hermanos yanomamis en el Alto Orinoco del estado Amazonas”.

Dijo que el Estado venezolano emprendió estas visitas y ofreció a la opinión pública los resultados, en su compromiso por actuar transparente y legalmente ante cualquier denuncia.

Agregó que desde el día viernes, una Comisión integrada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, al mando del Mayor General Clíver Alcalá Cordones; el Ministerio Público, la Defensoría Pública, la Fiscalía General de la República, el Ministerio de Pueblos Indígenas, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), emprendió una investigación y completó la visita a las comunidad donde se denunció este supuesto asesinato masivo de personas nativas, que afortunadamente resultó ser falso.