"La Pluralidad es Nuestra Carta de Presentación"

La Pluralidad es Nuestra Carta de Presentación
Nada se parece más al pensamiento mítico que la ideología política. Levi Strauss


viernes, 13 de abril de 2012

Diferencias entre la comida de primera, segunda y tercera clase en el Titanic

Diferencias entre la comida de primera, segunda y tercera clase en el Titanic

http://www.cocinayvino.net/gastronomia/especiales/945-diferencias-entre-la-comida-de-primera-segunda-y-tercera-clase-en-el-titanic.html


titanic-clases
Hoy se conmemora un siglo del hundimiento del famoso trasatlántico y es bastante lo que se ha comentado de los exquisitos platos ofrecidos en el menú o sobre sus vinos. Pero no había un único menú, pues en segunda y tercera clase las cosas eran un poco distintas.
Hay que reconocer que en todos los estratos, se procuró ofrecer la mejor comida posible.
Primera clase: Platos dignos de una reina eran ofrecidos en la categoría más costosa. Ostras como Hors D'Oeuvres, salmón pochado con salsa muselina, pepinos, filet mignon, codorniz, cordero, foie gras, eclairs, melocotonoes en chartreuse y muchas otras especialidades formaban parte del menú de 9 platos que los pasajeros podían degustar.
Segunda clase: La carta de la clase intermedia se componía de platos sabrosos, comunmente hallados en restaurantes más sencillos. Sopa de guisantes, pollo con curry y arroz, cordero a la menta, patatas hervidas, pavo horneado, frutas frescas, nueces, sándwiches de coco y café, figuraban entre las variadas alternativas.
Tercera clase: El pasaje más económico, la comida más económica, pero no por eso no era rica. Avena, sopa de guisantes, croquetas de bacalao, queso con pepinillos y papas, carne con arroz y curry, pan con mantequilla, roast beef, papas hervidas, arenque ahumado, y por su puesto, té y café eran parte de la comida en este menú.
Acá pueden ver algunas fotografías de cómo eran los comedores de cada clase:
titanic-clases
Otras curiosidades gastronómicas a bordo:
1. Luego de comer, los pasajeros podían dirigirse a salones para fumar.
2. Los chef tenían entrenamiento profesional. Algunos de sus nombres eran J. Bochetez (asistente de chef), Chester Proctor (chef) y p. Rousseau (chef).
3. El único chef que sobrevivió era un asistente llamado Paul Mauge.
4. Había 35 cocineros a bordo del Titanic y solo 3 sobrevivieron.

--
Nashla Báez
Tesista de la Escuela de Antropología UCV
Pasante del Programa de Cooperación Interfacultades UCV
Co-Fundadora del grupo de Extensión Más Antropología
Twitter: @NashlaBaez
@PCI_UCV
@MasAntropologia
@TripeateCcs
Skype: nashlabaez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En +Antropología estamos sumamente agradecidos de tu participación y comentarios, además de invitarte a contactarte directamente con nosotros a través de nuestro Correo electrónico masantropologia@gmail.com o nuestro Twitter @MasAntropologia. Si deseas que publiquemos algo de tu autoria o recomendación, por favor, haznoslo llegar por estas vías, con tus datos de contacto. Lo integrantes del grupo revisaran tu información a la brevedad posible para su debida publicación. Gracias por seguirnos y colabor con este proyecto de difución Antropológica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del blog

Entradas populares

Recibir Nuevos Post en tu Correo