"La Pluralidad es Nuestra Carta de Presentación"

La Pluralidad es Nuestra Carta de Presentación
Nada se parece más al pensamiento mítico que la ideología política. Levi Strauss


miércoles, 11 de abril de 2012

Los paleoindios comían perezosos gigantes hace 13.500 años


Los paleoindios comían perezosos gigantes hace 13.500 años

In 1-Paleolíticoc. Paleontología y geología on marzo 1, 2012 at 22:58

Unas marcas de corte encontradas en huesos de la Edad de Hielo indican que los seres humanos en Ohio eran cazadores o carroñeros antes de lo que se creía. El Dr. Brian Redmond, conservador  en el Museo de Historia Natural de Cleveland, es el autor principal de la investigación publicada el 22 de febrero 2012 edición en línea de la revista  journal World Archaeology

Brian Redmond (izq.) Museo Natural de Cleveland

Redmond y un equipo de  investigadores analizaron 10 huesos de animales encontrados en 1998 en las colecciones del Museo de la Firelands Historical Society Museum en Norwalk, Ohio. Los huesos eran de un perezoso (uno de los mayores ejemplares de esta especie registrados, con una masa estimada en 1.295 kilogramos) extinto al final de la Edad de Hielo hace unos 10.000 años.

"Esta investigación proporciona la primera evidencia científica de caza o carroña en la Era de Hielo en América del Norte", dijo Redmond.

Una serie de 41 incisiones aparecen en el fémur izquierdo del animal. El radiocarbono data el hueso del fémur  entre 13.435 a 13.738 años de antigüedad. Los análisis microscópicos de los cortes revelaron el uso de herramientas de piedra. El patrón y la ubicación de las distintas incisiones indican los cortes de músculos de las piernas . No hay rastros del uso de herramientas modernas de metal. En su lugar, la morfología de las marcas revela que fueron hechas por herramientas líticas afiladas.

Proporcionado por Cleveland Museum of Natural History

vía Ohio



--
Carolina Barreiro
Presidente de +ANTROPOLOGÍA
Grupo de Extensión Universitaria
Antropólogo en Proceso de Formación - Antropología UCV
Pasante de la Biblioteca "Ramon A. Villaroel" EAC-UCV
Twitter: (@MCBarreiro) (@MasAntropologia)
"Para que  algo sea creado,
se debe entregar algo de igual masa y valor,
en función de la equivalencia de intercambio"
1era Ley de la Alquimia. Equivalencia de intercambio.

"El medio más fácil para ser engañado
es creerse más listo que los demás." 

Francois de La Rochefoucauld

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

En +Antropología estamos sumamente agradecidos de tu participación y comentarios, además de invitarte a contactarte directamente con nosotros a través de nuestro Correo electrónico masantropologia@gmail.com o nuestro Twitter @MasAntropologia. Si deseas que publiquemos algo de tu autoria o recomendación, por favor, haznoslo llegar por estas vías, con tus datos de contacto. Lo integrantes del grupo revisaran tu información a la brevedad posible para su debida publicación. Gracias por seguirnos y colabor con este proyecto de difución Antropológica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del blog

Entradas populares

Recibir Nuevos Post en tu Correo