"La Pluralidad es Nuestra Carta de Presentación"

La Pluralidad es Nuestra Carta de Presentación
Nada se parece más al pensamiento mítico que la ideología política. Levi Strauss


viernes, 13 de abril de 2012

Regionales indígenas abandonan marcha contra consulta en Bolivia


Regionales indígenas abandonan marcha contra consulta en Bolivia


La Paz, 10 abr (PL) Nueve de 13 regionales de la Confederación de Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob) se desmarcaron de la futura marcha de tierras bajas contraria a una consulta gubernamental en territorio amazónico, se divulgó hoy aquí.

  La movilización de la Cidob contra la consulta en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) fue convocada para el 25 de abril; en tanto que la consulta sobre la intangibilidad del parque y la construcción de una carretera interdepartamental por el referido bosque amazónico será del 10 de mayo al 10 de junio.

Según el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Galo Bonifaz, una de las causas para que la anunciada movilización se debilite es porque el presidente de Cidob, Adolfo Chávez, condiciona la participación en esa novena marcha.

Bonifaz señaló que Chávez advirtió que si esa organización regional falta a la novena marcha no tendrá los proyectos trabajados con ONG.

Para el diputado, ese hecho demuestra denuncias del gobierno nacional sobre la estrecha relación de Cidob con algunas ONG que financiaron y apoyaron la octava marcha contra la ruta vial entre las localidades de Villa Tunari (Cochabamba) y San Ignacio de Moxos (Beni).

Según Bonifaz, los dirigentes de la Cidob ya se sienten abandonados por sus bases y están buscando otros actores ajenos a los pueblos indígenas.

lac/abm

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=495909&Itemid=1

--
Mariana Vahlis
Antropóloga
Grupo de Extensión Universitaria MásAntropología
Universidad Central de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En +Antropología estamos sumamente agradecidos de tu participación y comentarios, además de invitarte a contactarte directamente con nosotros a través de nuestro Correo electrónico masantropologia@gmail.com o nuestro Twitter @MasAntropologia. Si deseas que publiquemos algo de tu autoria o recomendación, por favor, haznoslo llegar por estas vías, con tus datos de contacto. Lo integrantes del grupo revisaran tu información a la brevedad posible para su debida publicación. Gracias por seguirnos y colabor con este proyecto de difución Antropológica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del blog

Entradas populares

Recibir Nuevos Post en tu Correo