"La Pluralidad es Nuestra Carta de Presentación"

La Pluralidad es Nuestra Carta de Presentación
Nada se parece más al pensamiento mítico que la ideología política. Levi Strauss


domingo, 18 de noviembre de 2012

Confirman que el Homo Erectus llegó a Siberia hace un millón de años.

Debido a las condiciones climáticas óptimas, la región de Altái, al sur de Siberia, fue un lugar de asentamiento de los hombres primitivos 

Confirman que el Homo Erectus llegó a Siberia hace un millón de años

Según un estudio realizado por científicos rusos, el hombre se instaló en Siberia hace aproximadamente un millón de años.
 


El Instituto de Arqueología y Etnografía de Rusia fue responsable de llevar a cabo la investigación en el yacimiento arqueológico de Karama, en la región rusa de Altái. "Ahora podemos afirmar con seguridad que las capas más antiguas de este poblado primitivo tienen una edad aproximada de un millón de años o como mínimo de 800.000 años", señaló el arqueólogo Mijaíl Shunkov, director adjunto del Instituto de Arqueología. Los científicos creen que el Homo Erectus llegó hasta Siberia procedente de África a través de la llamada ruta migratoria del norte, que empezó a ser usada por las comunidades primitivas del continente hace casi dos millones de años. De acuerdo con Shunkov, "en el momento en el que el hombre llegó por primera vez al territorio de Altái las condiciones climáticas eran más favorables que las de ahora”. De hecho, los expertos sostienen que el clima de aquella época era similar al que actualmente tiene la región del Cáucaso Norte. En cualquier caso, según el arqueólogo, no les esperaba la “dura Siberia"  tal y como comúnmente la imaginamos hoy en día. Los paleontólogos llevan más de 10 años estudiando el yacimiento de Karama, donde las condiciones climáticas actuales sí son muy adversas y el trabajo arqueológico requiere de gran resistencia física. En esa región se encuentra la cueva Denísova, lugar de gran interés para los científicos que investigan la historia más temprana de la Humanidad. Allí se han hallado objetos de distintas épocas, los más antiguos de los cuales datan de hace 280.000 años. El reciente estudio aumentaría por tanto el periodo conocido de presencia humana en dicha zona hasta más del triple. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/56574-confirman-homo-erectus-llego-siberia-hace-millon-anos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En +Antropología estamos sumamente agradecidos de tu participación y comentarios, además de invitarte a contactarte directamente con nosotros a través de nuestro Correo electrónico masantropologia@gmail.com o nuestro Twitter @MasAntropologia. Si deseas que publiquemos algo de tu autoria o recomendación, por favor, haznoslo llegar por estas vías, con tus datos de contacto. Lo integrantes del grupo revisaran tu información a la brevedad posible para su debida publicación. Gracias por seguirnos y colabor con este proyecto de difución Antropológica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Recibir Nuevos Post en tu Correo