"La Pluralidad es Nuestra Carta de Presentación"

La Pluralidad es Nuestra Carta de Presentación
Nada se parece más al pensamiento mítico que la ideología política. Levi Strauss


lunes, 12 de noviembre de 2012

VI COLOQUIO INTERNACIONAL DE RELIGIÓN Y SOCIEDAD

VI COLOQUIO INTERNACIONAL DE RELIGIÓN Y SOCIEDAD

CON EL TEMA: ETNICIDAD, RELIGION Y ESCLAVITUD. A 200 AÑOS DE LA ASAMBLEA DEL AÑO 13

25-27 de junio del 2013

TUCUMÁN, ARGENTINA

ANTECEDENTES: 5CIRS

La Asociación Latinoamericana para el Estudio de las Religiones (ALER) y lUniversidad Nacional de Tucumán, tienen el placer de invitarlo a participar en el VI Coloquio Internacional Religión y Sociedad con el tema Etnicidad, Religión y Esclavitud: A 200 Años de la Asamblea del Año 13 que se desarrollará en la Ciudad de Tucumán, Argentina entre los días 25 al 27 junio del año 2013.

El encuentro persigue abrir un espacio para la discusión teórica y metodológica entre los profesionales y estudiosos de las religiones. De la misma manera el congreso permitirá el intercambio de experiencias y la actualización de las últimas investigaciones en el área. Así mismo abrirá un espacio de discusión a todos los estudios que se han realizado sobre la globalización,  en los diferentes ámbitos étnicos de Latinoamérica y el resto del mundo. 

CONVOCAN:

Asociación Latinoamericana para el Estudio de las Religiones (ALER)

Universidad Nacional de Tucumán

En esta oportunidad el coloquio centrará sus debates en los siguientes temas:

  • 1.       La ruta del esclavo en América.
  • 2.       Diversidad religiosa.
  • 3.       Derechos Humanos
  • 4.       Filosofía
  • 5.       Arte y literatura
  • 6.       Etnicidad y religión. Etno-educación.
  • 7.       Género, migración y mercado en las religiones.
  • 8.       Sincretismo y nuevas tendencias religiosas.
  • 9.        Globalización de la religiosidad.
  • 10.   Migración y conformación de nuevas identidades.
  • 11.   La mirada de los otros.
  • 12.    Las propuestas religiosas y los medios de comunicación.
  • 13.   Niños y jóvenes

 

ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DEL CONGRESO

El Congreso contará con cuatro magistrales a cargo de destacados científicos internacionales, una exposición gráfica, exhibición de arte y una sección de videos y películas sobre el tema.

a) Fecha y horario del congresoTendrá lugar del 25 al 27 de junio de 2013 en el horario de 9:00 a 20:00 h.

b) Simposios. Se invita a los estudiosos de los fenómenos religioso, estudios de etnicidad y esclavitud a organizar simposios dentro de la amplia temática del congreso. Los temas de los simposios deben ser presentados al Comité Ejecutivo, enviando la propuesta para su aprobación. La fecha límite para proponer un tema de simposio es el 15 de noviembre del 2012. Cada simposio tendrá un coordinador(a) que recibirá y aprobará las ponencias.

c) Formato de entrega de propuestas de simposios: Tienen que contar con un titulo de 18 palabras con el nombre del coordinador(a), institución académica, correo electrónico, país, el resumen del simposio tiene que ser de 300 palabras.

d) Fecha de entrega de ponencias completas

Las ponencias completas que lleguen hasta el 30 de abril del 2013 serán incluidas en un CD. Los autores podrán solicitar no ser incluidos.

Los simposios se realizarán en un día o en más, de acuerdo al número de ponentes, y de acuerdo a las normas que dé el coordinador(a) del simposio. En general cada ponente dispondrá de veinte minutos para exponer su tema y de un breve tiempo adicional para responder a los comentadores oficiales del simposio y a las preguntas del público. En los simposios el comité organizador proporcionará los recursos audiovisuales necesarios. 

e) Publicación de los simposios. Cada coordinador(a) del simposio tiene autonomía para publicar, de acuerdo con los ponentes del mismo, los trabajos que se presenten. Pero el comité ejecutivo se reserva el derecho de presentar para su publicación, una selección de las ponencias presentadas como actas del congreso, siempre de acuerdo con los respectivos autores. Esto no descarta la edición previa de los mismos. En todo caso se requiere autorización de autores y coordinadores de simposio. 

f) Formato para presentar resúmenes de ponencias:

Tienen que contar con un titulo de 18 palabras con el nombre completo del ponente, con su correo electrónico, Institución a la cual pertenece. El resumen de la ponencia tiene que ser de 200 palabras. Se pide que se entregue en formato Word si no cumplen los requisitos se les enviara de nuevo hasta que tengan éstas indicaciones.

g) Fecha para entrega de ponencias libres:

la entrega de ponencias libres seria el 30 de enero del 2013 para ser aceptadas tienen que ver con el tema del congreso. La secretaria académica de reserva el derecho admisión. Los requisitos de presentación de resumen son los  mismos antes señalados

h) La entrega de las ponencias completas será el 30 de abril del 2013, si no cumplen con este requisito no se publicaran (no se extenderá mas plazos) 

 

        La ponencia deberá estar en formato PDF con las siguientes características:

¨                                       Título principal: centrado en la primera página, sólo letras mayúsculas y minúsculas. Con un máximo del 18 palabras.

¨                                       Tipo de letra o fuente: Arial o Times de 12 puntos. Otras fuentes pueden no estar disponibles en las computadoras,

¨                                       Las páginas deben estar debidamente enumeradas. Con un máximo de 20 cuartillas ( paginas)

¨                                       Autores: Deben estar alineados a la derecha en la primera página, letras mayúsculas y minúsculas, cursivas. Incluir a pie de página un perfil académico que incluya el último grado académico, experiencia laboral en el campo de la investigación y docencia,  el nombre de la institución que pertenece, dirección postal, No. de teléfono (con la clave lada), fax y correos electrónicos.

¨                                       Subtítulos: Justificados a la izquierda.

Texto: Justificado por ambos lados, interlineado sencillo,  Margen de los costados 3 cm. y margen superior e inferior 2.5 cm. Tamaño carta.

¨               Imágenes o cuadros:

¨   Inserción: Los cuadros, imágenes y demás elementos que acompañan el texto, deben insertarse dentro del documento y acomodarse en el lugar requerido por el ponente. No deben entregarse en archivo separado, pues en caso de que se requiera se les solicitará expresamente. Debe cuidarse que los elementos gráficos y cuadros no estén vinculados con otros archivos en la computadora original (por ejemplo, cuadros de Excel o gráficas de Power Point), porque eso generará errores de lectura en otros equipos. (Para más información ver la ayuda de Word sobre la diferencia entre elementos insertados y elementos vinculados). Para imágenes fotográficas deben estar  en JPG

¨   Calidad: Debe cuidarse que las gráficas e imágenes sean de suficiente calidad para poder visualizarse e imprimirse claramente. En ocasiones no es suficiente que se visualicen satisfactoriamente en un monitor de computadora, así que se recomienda realizar pruebas de impresión.

¨               Notas al pie o al final: Debe usarse el comando de numeración automática de "notas al pie" o "notas al final" de Word con letraTimes New Roman 10. El Comité no se hace responsable de errores generados por la inserción manual de notas o referencias.

¨          Se Pide que incluyan la bibliografía al final de texto.  Es requisito importante para la publicación.

   NOTA IMPORTANTE: El Comité Organizador no realizará revisiones de estilo, redacción, ortografía, etcétera. De manera que cada ponente es responsable del texto y demás que entregue para su publicación en las memorias electrónicas que se entregarán a los participantes inscritos al iniciar el evento.

i) Inscripciones. Aunque las sesiones del congreso están abiertas al público en general, los directores de simposios, los ponentes y todas las personas que quieran recibir constancia de participación deben inscribirse oficialmente en el congreso y abonar la cuota estipulada; tal inscripción da derecho a recibir el programa del congreso, las ponencias de su simposio y otras ventajas adicionales.

Tipos de cuotas

Hasta el 04/0 15/04/13

Hasta el 31/05/13

Desde el 
01/06/13

Cuota

Cuota

Cuota

Participante con ponencia

80 Dólares

1080 PMX

PARG

100 Dólares

1350 PMX

450 PARG

150 Dólares

2025 PMX

675 PARG

Miembro de ALER

60 Dólares

810 PMX

PARG

75 Dólares

1012.5 PMX

PARG

100 Dólares

1350 PMX

PARG

Acompañante

50 Dólares

675 PMX

PARG

70 Dólares

945 PMX

PARG

80 Dólares

1080 PMX

PARG

 

 

Nota:

*PARG Pesos Argentinos. Los colegas argentinos para hacer efectiva su inscripción su pago será el equivalente en pesos de acuerdo con la cotización oficial en el momento del pago.

*PMX Pesos Mexicanos

 

 

INFORMACION GENERAL  

Coordinación del Programa Académico:

Elizabeth Díaz Brenis 

coordinacionacademica_aler@gmail.com

coordinaccionacademica@yahoo.com.mx

http://coordinacionacademicaaler.blogspot.mx/


--
Nashla Báez
Tesista de la Escuela de Antropología UCV
Pasante del Programa de Cooperación Interfacultades UCV
Co-Fundadora del grupo de Extensión Más Antropología
Coordinadora de Proyectos de las Brigadas Azules
Twitter:  @NashlaBaez
            @PCI_UCV
            @MasAntropologia
            @TripeateCcs
            @BrigadasAzules
Skype: nashlabaez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En +Antropología estamos sumamente agradecidos de tu participación y comentarios, además de invitarte a contactarte directamente con nosotros a través de nuestro Correo electrónico masantropologia@gmail.com o nuestro Twitter @MasAntropologia. Si deseas que publiquemos algo de tu autoria o recomendación, por favor, haznoslo llegar por estas vías, con tus datos de contacto. Lo integrantes del grupo revisaran tu información a la brevedad posible para su debida publicación. Gracias por seguirnos y colabor con este proyecto de difución Antropológica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares