"La Pluralidad es Nuestra Carta de Presentación"

La Pluralidad es Nuestra Carta de Presentación
Nada se parece más al pensamiento mítico que la ideología política. Levi Strauss


martes, 6 de diciembre de 2011

Reflexiones de una Estudiante Universitaria

En el acto del día de ayer escuche como lo he hecho en no muy pocas oportunidades, la frase en el discurso de la Rectora "la UCV es más autónoma que nunca" es necesario que difiera de esta expresión;

¿cómo podemos hablar de Autonomía Universitaria si el TSJ suspendió las elecciones decanales?

¿cómo podemos hablar de Autonomía Universitaria si el TSJ resolvió eliminar y que se modificaran varios artículos del reglamento del personal docente?


¿cómo podemos hablar de Autonomía Universitaria si estamos sobreviviendo a un cerco presupuestario que ha traído como consecuencia: dificultades para el financiamiento de proyectos de investigación,   desactualización de las bibliotecas, no tener partidas de reposición y por ello nos estemos quedando sin generación de relevo?

¿cómo podemos hablar de Autonomía Universitaria si estamos sumergidos en la agenda de violencia impuesta por el ejecutivo?

¿ cómo podemos hablar de Autonomía Universitaria si la Universidad sanciona a un estudiante porque violó sus normativas, y el TSJ con una celeridad increíble falla a favor de este malandro con carnet obligando a la UCV a restituirle el derecho al estudio, aún cuando el susodicho no sea capaz de cumplir con las normas de convivencia?

Por todo esto, no entiendo el afán de esgrimir esa consigna irreal, por qué en lugar de eso no se habla de la labor de los universitarios, que con todo ese panorama siguen en pie de lucha, trabajando mucho más de lo que corresponde, realzar la labor de los profesores jubilados que siguen en infinitas actividades universitarias, de los instructores en cargos administrativos, de contratados que pasan más tiempo trabajando en la UCV del que deberían, de los estudiantes que dejan el nombre de la institución bien alto, ya sea en los modelos de naciones unidas, en deportes, etc...

Hay que ser un poco más realista, la universidad no es más autónoma que nunca, pero no todo está perdido.

--
Nashla Báez
Tesista de la Escuela de Antropología UCV
Pasante del Programa de Cooperación Interfacultades UCV
Co-Fundadora del grupo de Extensión Más Antropología
Twitter: @NashlaBaez
           @PCIUCV
           @MasAntropologia
Skype: nashlabaez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En +Antropología estamos sumamente agradecidos de tu participación y comentarios, además de invitarte a contactarte directamente con nosotros a través de nuestro Correo electrónico masantropologia@gmail.com o nuestro Twitter @MasAntropologia. Si deseas que publiquemos algo de tu autoria o recomendación, por favor, haznoslo llegar por estas vías, con tus datos de contacto. Lo integrantes del grupo revisaran tu información a la brevedad posible para su debida publicación. Gracias por seguirnos y colabor con este proyecto de difución Antropológica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del blog

Entradas populares