"La Pluralidad es Nuestra Carta de Presentación"

La Pluralidad es Nuestra Carta de Presentación
Nada se parece más al pensamiento mítico que la ideología política. Levi Strauss


martes, 24 de julio de 2012

Científicos reconstruyen la dieta de un australopithecus anamensis de hace 4 millones de años.

Científicos reconstruyen la dieta de un australopithecus anamensis de hace 4 millones de años.

In c. Paleontología y geologíad. Evolución humana on julio 18, 2012 at 02:25

Un estudio ha reconstruido la dieta del homínido Australopithecus anamensis, que vivió en el este de África hace más de cuatro millones de años, y ha determinado que era abrasiva e incluía tanto alimentos típicos de ambientes abiertos, hierbas o semillas, como fruta y tubérculos, según ha informado la Universitat de Barcelona UB.

 

La reconstrucción, publicada en el Journal of Anthropological Sciences y con el científico Ferran Estebaranz como primer autor, se ha llevado a cabo a partir de las trazas microscópicas que dejan en el esmalte dental componentes estructurales de los vegetales y otros elementos externos durante las masticación de alimentos.

Tradicionalmente, la dieta del Australopithecus anamensis, considerado el ancestro directo del Australopithecus afarensis –la conocida Lucy–, se hacía mediante indicios indirectos, como el estudio de la microestructura y el grosor del esmalte o la morfología dental.   El trabajo está dirigido por el profesor Alejandro Pérez Pérez, de la Unidad de Antropología del Departamento de Biología Animal de la UB, y tiene como coautores el catedráticoDaniel Turbón y los expertos Jordi Galbany y Laura M. Martínez.   Las nuevas incógnitas se centran en la dieta del afarensis, más blanda y parecida a las de los actuales chimpancés y gorilas del Camerún.

vía australopithecus.

 

imagen de http://www.sci-news.com



--
Carolina Barreiro
Presidente de +ANTROPOLOGÍA
Grupo de Extensión Universitaria
Antropólogo en Proceso de Formación - Antropología UCV 
Twitter: (@MCBarreiro) (@MasAntropologia)

"El medio más fácil para ser engañado 
es creerse más listo que los demás."  
Francois de La Rochefoucauld

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En +Antropología estamos sumamente agradecidos de tu participación y comentarios, además de invitarte a contactarte directamente con nosotros a través de nuestro Correo electrónico masantropologia@gmail.com o nuestro Twitter @MasAntropologia. Si deseas que publiquemos algo de tu autoria o recomendación, por favor, haznoslo llegar por estas vías, con tus datos de contacto. Lo integrantes del grupo revisaran tu información a la brevedad posible para su debida publicación. Gracias por seguirnos y colabor con este proyecto de difución Antropológica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares