"La Pluralidad es Nuestra Carta de Presentación"

La Pluralidad es Nuestra Carta de Presentación
Nada se parece más al pensamiento mítico que la ideología política. Levi Strauss


miércoles, 4 de julio de 2012

Falleció la arqueóloga Betty Meggers


Falleció la arqueóloga Betty Meggers (1921-2012)

Submitted by Odlanyer Hernán... on July 3, 2012 - 12:24am

En la mañana de hoy, 2 de julio de 2012, falleció la arqueóloga estadounidense Dra. Betty Meggers, a los 90 años de edad.
Nacida en Washington DC. el 5 de diciembre de 1921, Betty Meggers fue una investigadora que desarrolló gran parte de su carrera en América Latina, donde brindó todo su apoyo para el desarrollo de la arqueología.
En el caso de Cuba, colaboró desde muy temprano en las investigaciones que se llevaban a cabo en la isla y mantuvo una estrecha relación con muchos arqueólogos cubanos hasta su fallecimiento. Contribuyó sobremanera en la realización de fechados radiocarbónicos, a la vez que fomentó la colaboración bilateral de ambos países.
Ayudó en el surgimiento y desarrollo de la revista El Caribe Arqueológico, publicada por la Casa del Caribe de Santiago de Cuba, desde la misma fundación en 1996 hasta su fallecimiento, a través de TARAXACUM S.A.
Su extraordinaria obra la mantendrá en el recuerdo de todos los arqueólogos latinoamericanos.

Ver en Cuba Arqueológica: http://cubaarqueologica.org/index.php?q=node/731


--
Mariana Vahlis
Antropóloga
Grupo de Extensión Universitaria MásAntropología
Universidad Central de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En +Antropología estamos sumamente agradecidos de tu participación y comentarios, además de invitarte a contactarte directamente con nosotros a través de nuestro Correo electrónico masantropologia@gmail.com o nuestro Twitter @MasAntropologia. Si deseas que publiquemos algo de tu autoria o recomendación, por favor, haznoslo llegar por estas vías, con tus datos de contacto. Lo integrantes del grupo revisaran tu información a la brevedad posible para su debida publicación. Gracias por seguirnos y colabor con este proyecto de difución Antropológica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares

Recibir Nuevos Post en tu Correo