"La Pluralidad es Nuestra Carta de Presentación"

La Pluralidad es Nuestra Carta de Presentación
Nada se parece más al pensamiento mítico que la ideología política. Levi Strauss


lunes, 16 de julio de 2012

Investigadores alemanes, hallan el mapamundi con América más antiguo del mundo.

In 8-Otros períodos, E-Otras noticias on julio 6, 2012 at 23:15
Hallan el mapamundi con América más antiguo del mundo
Investigadores alemanes han descubierto en la Biblioteca Universitaria de Munich un desconocido ejemplar del llamado mapamundi de Waldseemüller, el primero en el que aparecía el nuevo continente con el actual nombre de América. Klaus-Rainer Brintzinger, el director de la biblioteca ha señalado hoy que se trata de "un descubrimiento sensacional, ya que se conocen muy pocos ejemplares del mapa dibujado por el cartógrafo Martin Waldseemüller".
El nuevo ejemplar, de 500 años de antigüedad, fue descubierto recientemente por dos investigadoras y estaba encuadernado entre dos grabados sobre geometría dentro de un lote de libros y documentos del siglo XIX que hasta ahora había pasado desapercibido en los fondos de la biblioteca. Y Brintizinger ha explicado en un comunicado que se trata de un ejemplar anterior y mas pequeño que el conocido mapa mundial de Waldseemüller de tres metros cuadrados.
Walseemüller, el padrino del continente americano
El cartógrafo de Friburgo es considerado el padrino del nuevo continente por ser el primero en darle el nombre de América al creer erróneamente que fue Américo Vespucio y no Cristóbal Colón su descubridor.
De la versión pequeña del mapa mundial de Waldseemüller solo se conocían hasta ahora cuatro ejemplares, uno de los cuales fue subastado en 2005 por la casa Christie's por mas de 800.000 euros (un millón de dólares).
Los expertos muniqueses estiman que el nuevo ejemplar fue encuadernado erróneamente en un libro sobre geometría en el siglo XVI, probablemente debido a que desconocían el valor del mapa. Sven Kuttner, responsable del departamento de libros antiguos de la Biblioteca Universitaria de Munich, ha subrayado que "no se había producido un descubrimiento de estas dimensiones en Alemania desde la II Guerra Mundial".
, , ,
vía elnortedecastilla.es.

--
Carolina Barreiro

Presidente de +ANTROPOLOGÍA
Grupo de Extensión Universitaria
Antropólogo en Proceso de Formación - Antropología UCV 
Twitter: (@MCBarreiro) (@MasAntropologia)



"El medio más fácil para ser engañado 

es creerse más listo que los demás."  
Francois de La Rochefoucauld

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En +Antropología estamos sumamente agradecidos de tu participación y comentarios, además de invitarte a contactarte directamente con nosotros a través de nuestro Correo electrónico masantropologia@gmail.com o nuestro Twitter @MasAntropologia. Si deseas que publiquemos algo de tu autoria o recomendación, por favor, haznoslo llegar por estas vías, con tus datos de contacto. Lo integrantes del grupo revisaran tu información a la brevedad posible para su debida publicación. Gracias por seguirnos y colabor con este proyecto de difución Antropológica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas populares