"La Pluralidad es Nuestra Carta de Presentación"

La Pluralidad es Nuestra Carta de Presentación
Nada se parece más al pensamiento mítico que la ideología política. Levi Strauss


sábado, 19 de mayo de 2012

Hallan dos cráneos de la cultura Chanay de Perú del 1200 dC en unas obras en Florida.

Hallan dos cráneos de la cultura Chanay de Perú del 1200 dC en unas obras en Florida.

In 9-Prehispánicob. Arqueología on mayo 16, 2012 at 17:56
Todo comenzó un día cuando un contratista en Florida descubrió dos cráneos en la obra de una piscina. Lo que en un principio parecía un acontencimiento sorprendente o macabro más tarde se tornó en un misterio arqueológico.
Ahora los arqueólogos intentan identificar los restos de cerámica, textiles y humanos que por su fisonomía y restos de tejido adheridos apuntan a América del Sur.

Posteriores radiografías han determinado la presencia de un adulto y un niño de 10 años. Por otro lado la cerámica corresponde a la cultura Chancay de la costa de Perú que data entre el 1200 y 1470 dC, según los investigadores la Dra Jan Garavaglia y el Dr John Schultz.
¿Qué hacen un adulto y un niño de la presunta cultura Chanay en Florida? Estudiando la historia de la finca los investigadores no han encontrado una interpretación con sentido.




--
Carolina Barreiro

Presidente de +ANTROPOLOGÍA
Grupo de Extensión Universitaria
Antropólogo en Proceso de Formación - Antropología UCV 
Twitter: (@MCBarreiro) (@MasAntropologia)



"El medio más fácil para ser engañado 

es creerse más listo que los demás."  
Francois de La Rochefoucauld

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En +Antropología estamos sumamente agradecidos de tu participación y comentarios, además de invitarte a contactarte directamente con nosotros a través de nuestro Correo electrónico masantropologia@gmail.com o nuestro Twitter @MasAntropologia. Si deseas que publiquemos algo de tu autoria o recomendación, por favor, haznoslo llegar por estas vías, con tus datos de contacto. Lo integrantes del grupo revisaran tu información a la brevedad posible para su debida publicación. Gracias por seguirnos y colabor con este proyecto de difución Antropológica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del blog

Entradas populares