"La Pluralidad es Nuestra Carta de Presentación"

La Pluralidad es Nuestra Carta de Presentación
Nada se parece más al pensamiento mítico que la ideología política. Levi Strauss


miércoles, 16 de mayo de 2012

Seminario Internacional “Diversidad y Políticas Culturales”









Te invitamos a asistir al
Seminario Internacional "Diversidad y Políticas Culturales"
En el marco del Día mundial de la Diversidad Cultural.
Lunes 21 de mayo de 2012.
Inscripción Gratuita: direcciondeculturaucv@gmail.com
Sala Francisco de Miranda (Sala E).
Coordinación académica: Sociólogo Tulio Hernández. Profesor de la Maestría en Gestión y Políticas Culturales. UCV.


La Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela ha venido realizando desde hace seis años un seminario anual de reflexión para celebrar el Día mundial de la Diversidad Cultural, instituido por la UNESCO a propósito de la aprobación en el año 2005 de la Convención Internacional para la Defensa y Promoción de la Diversidad de las Manifestaciones Culturales.
La edición 2012 la hemos querido dedicar a la relación existente entre la reivindicación de la diversidad cultural y el diseño y ejecución de políticas culturales públicas. En esta oportunidad tendremos como invitado especial a la vecina República del Brasil, dedicando un espacio de reflexión a la manera como, a partir de la presidencia de Luis Ignacio Lula da Silva, el tema de la diversidad ha sido prioritario en las políticas culturales tanto del gobierno central como de sus gobiernos locales.
Igualmente ofreceremos espacio para reflexionar sobre las implicaciones éticas, políticas y técnicas de la Convención sobre Diversidad del 2005 y sus alcances o vinculaciones con otros campos específicos como el consumo cultural, las relaciones entre tradición y la modernidad y las implicaciones con temas universales y recurrentes como la tensión existente entre las opciones autoritarias y las opciones democráticas en el tratamiento de la alteridad.




--
Mariana Vahlis
Antropóloga
Grupo de Extensión Universitaria MásAntropología
Universidad Central de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En +Antropología estamos sumamente agradecidos de tu participación y comentarios, además de invitarte a contactarte directamente con nosotros a través de nuestro Correo electrónico masantropologia@gmail.com o nuestro Twitter @MasAntropologia. Si deseas que publiquemos algo de tu autoria o recomendación, por favor, haznoslo llegar por estas vías, con tus datos de contacto. Lo integrantes del grupo revisaran tu información a la brevedad posible para su debida publicación. Gracias por seguirnos y colabor con este proyecto de difución Antropológica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del blog

Entradas populares