"La Pluralidad es Nuestra Carta de Presentación"

La Pluralidad es Nuestra Carta de Presentación
Nada se parece más al pensamiento mítico que la ideología política. Levi Strauss


martes, 19 de junio de 2012

Descubren más Guerreros de Terracota en China


Descubren más Guerreros de Terracota en China

Más Guerreros de Terracota han sido encontrados en China
Los escudos usados por los soldados de la Dinastía Qin (221-206 antes de Cristo) eran de 60 centímetros de largo y 40 de ancho, con patrones geométricos rojos, verdes y blancos. “El escudo estaba parcialmente roto y se cree que fue del tipo que usaban los oficiales de alto rango, ya que es más grande y tiene patrones de colores”, dice Zhang Weixing, un investigador del equipo arqueológico.


El brillo de las pinturas superó nuestras expectativas”, dice, añadiendo que fue una sorpresa descubrir tal cantidad de figuras pintadas ya que los arqueólogos consideraron antes de la excavación que las pinturas de las figuras podrían estar dañadas debido a que el pozo había sido dañado de varias maneras.

Esta es la tercera excavación que tiene lugar en el pozo nº 1 del museo en Xi’an, capital de la provincia Shaanxi al noroeste de China. Yuan Zhongyi, exconservador que presidió la primera excavación del pozo, dice que uno de los logros más importantes de esta es la disposición del ejército de Qin. “Los arqueólogos especularon en el pasado que el antiguo ejército podría tener un ala de guarda para prevenir ataques enemigos de ese lado, y esta excavación confirma que el ejército de Qin tiene alas de guardias”, dice Yuan.
De acuerdo con Xu Weihong, el investigador a cargo de la excavación desde 2009 hasta el pasado año, los arqueólogos encontraron un buen número de guerreros con ojos negros o gris amarronados e incluso una figura con iris rojo y pupilas negras. “También encontramos una figura que se cree tenía un alto rango ya que tiene una armadura colorida y bien hecha”, dice Xu.
Durante un largo tiempo, hubo dos puntos de vista sobre la quema de guerreros y caballos: una fue que sufrieron combustión espontánea causada por biogás producido por la madera y otros elementos orgánicos dentro del pozo; la otra era que había sido un acto deliberado. Durante esta tercera excavación, los arqueólogos han encontrado evidencias que confirman que el fuego fue deliberado.
Ahora, muchos arqueólogos piensan que Xiang Yu (232-202 antes de Cristo), uno de los líderes para derrocar la Dinastía Qin, y sus soldados prendieron fuego al pozo”, dice Shen Maosheng, jefe del esquipo arqueológico de la tercera excavación. “Este hallazgo es uno de los principales logros de la tercera excavación”.
De acuerdo con el jefe del equipo, los arqueólogos también hallaron una fosa con artistas. “Del poco localizado en la parte sudeste del mausoleo de Qin Shi Huang, el primer emperador de la Dinastía Qin, hemos desenterrado 41 figuras que son muy diferentes de las figuras militares. Por sus gestos, podemos ver que están actuando”, dice Shen. “Entre los artistas, encontramos uno que tenía 2’5 metros de alto y todas las figuras tienen patrones rojos, morados o negros y rojos”, comentó.
De acuerdo con el conservador Cao Wei, la tercera excavación será completada en dos o tres años. “La tercera excavación comenzó el 13 de junio de 2009, y el público puede ver a los arqueólogos trabajando en el pozo”, dice Cao, que añade que más de 1’4 millones de personas han sido testigos de los trabajos de excavación en estos tres años.
Datos de los Guerreros de Terracota.
El emperador Qin Shi Huang (259-210 antes de Cristollegó al trono del reinado Qing a la edad de 13 años y cogió el timón del estado a la edad de 22. En el año 221 antes de Cristo, anexionó seis estados rivales: Qi, Chu, Yan, Han, Zhao y Wei y estableció el primer estado unificado de la historia de China.
Qin Shi Huang, o el Primer Emperador, reclutó a 700.000 presos para construir su mausoleo inmediatamente después de subir al trono a fin de garantizar su paz y sueño eterno. Se tardaron 38 años en completar el proyecto.
El Mausoleo de Qin Shi Huang se encuentra en la montaña Lishan en el distrito Lintong, en Xi’an, capital de la provincia Shaanxi al noroeste de China. La tumba es cuadrada con un techo plano y tiene 76 metros de altura, 345 metros de largo y 350 metros de ancho del norte al sur, que abarcan 120.750 metros cuadrados.
Un estudio arqueológico muestra que el lugar de enterramiento tiene áreas interiores y exteriores. El mausoleo no está excavado y está bien protegido.
Tres pozos con un gran número de guerreros y caballos de terracota fueron encontrados a un kilómetro al este del mausoleo. El pozo número 1 fue descubierto accidentalmente en marzo de 1974 cuando unos agricultores de una localidad cercana encontraron algunas figuras de arcilla rotas cuando cavaban un pozo.
Los arqueólogos encontraron que las figuras de arcilla a tamaño real eran guerreros y caballos de Qin Shi Huang. Las figuras de arcilla comenzaron a llamarse después los Guerreros de Terracota.
En 1976, se encontró el pozo número 2 a 20 metros al norte del número 1, y el número 3 a 25 metros al norte del 1 después de una serie de perforaciones.
Los guerreros y caballos fueron dispuestos de acuerdo con la formación de batalla de la Dinastía Qin, simbolizando que mantienen una vigilia continua ante el mausoleo. Las figuras varían en su cara y altura, incluso en sus expresiones faciales.
Este descubrimiento despertó mucho interés tanto en China como en el extranjero.
En 1975, un museo, que alberga el pozo número 1 y cubre 16.300 metros cuadrados, fue construido con el permiso del Consejo de Estado. El museo fue abierto oficialmente al público el 1 de octubre de 1979.
El área total de los tres pozos se extienden hasta los 20.000 metros cuadrados y han sido excavados más de 8.000 figuras de arcilla así como un gran número de carros y armas.
En 1980, se encontraron dos carros de bronce, los más grandes en China.
La primera excavación del pozo número 1 fue llevada a cabo entre 1974 y 1984, cuando se desenterraron 1.087 guerreros y caballos de terracota.
Después en 1985, el museo comenzó la segunda excavación, pero sólo duró un año debido a la limitada tecnología y el equipamiento. Los guerreros, que se suponía iban a estar de pie, estaban rotos cuando fueron desenterrados.
Después de ser reparados y restaurados por arqueólogos, los Guerreros de Terracota muestran la forma en que fueron enterrados y basándose en la densidad de los soldados, los arqueólogos creen que muchos de ellos aún continúan enterrados.
El mausoleo de Qin Shi Huang y los Guerreros de Terracota, que es uno de los mayores descubrimientos arqueológicos del mundo, forman parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1987.
Fuente: redhistoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En +Antropología estamos sumamente agradecidos de tu participación y comentarios, además de invitarte a contactarte directamente con nosotros a través de nuestro Correo electrónico masantropologia@gmail.com o nuestro Twitter @MasAntropologia. Si deseas que publiquemos algo de tu autoria o recomendación, por favor, haznoslo llegar por estas vías, con tus datos de contacto. Lo integrantes del grupo revisaran tu información a la brevedad posible para su debida publicación. Gracias por seguirnos y colabor con este proyecto de difución Antropológica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del blog

Entradas populares

Recibir Nuevos Post en tu Correo