"La Pluralidad es Nuestra Carta de Presentación"

La Pluralidad es Nuestra Carta de Presentación
Nada se parece más al pensamiento mítico que la ideología política. Levi Strauss


lunes, 25 de junio de 2012

Sicarios mataron a tres indígenas en la Sierra de Perijá

Encapuchados sacaron a tres indígenas de su choza y los mataron frente a sus familiares


Sicarios mataron a tres indígenas en la Sierra de Perijá
Choza en la Sierra de Perijá - Archivo (Créditos: Reuters)


ÚN | César Batiz.- 
Un presunto caso de sicariato se registró este sábado en la Sierra de Perijá, estado Zulia. Sujetos encapuchados ingresaron a la choza de tres indígenas de la etnia Yukpa y los ultimaron frente a sus familiares.

Las víctimas ocupaban tierras del Parcelamiento Las Flores, en la Sierra de Perijá, desde diciembre de 2011. Los indígenas asesinados fueron identificados como Lionel Romero y los hermanos Alexander y José Luis Fernández.

El profesor y antropólogo Lusbi Portillo informó que en el primer semestre de 2012 han asesinado a cinco indígenas, ocupantes de tierras en la Sierra de Perijá, sin que las autoridades hayan investigado o dado respuesta por los sucesos.

Añadió que los aborígenes quieren recuperar las tierras, pero el Gobierno no ha pagado a los propietarios anteriores, por lo que se ha generado un conflicto. El antropólogo exhorta a las autoridades a saldar las deudas con los dueños de las tierras que le fueron otorgadas a los indígenas.



Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve
--
Mariana Vahlis
Antropóloga
Grupo de Extensión Universitaria MásAntropología
Universidad Central de Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En +Antropología estamos sumamente agradecidos de tu participación y comentarios, además de invitarte a contactarte directamente con nosotros a través de nuestro Correo electrónico masantropologia@gmail.com o nuestro Twitter @MasAntropologia. Si deseas que publiquemos algo de tu autoria o recomendación, por favor, haznoslo llegar por estas vías, con tus datos de contacto. Lo integrantes del grupo revisaran tu información a la brevedad posible para su debida publicación. Gracias por seguirnos y colabor con este proyecto de difución Antropológica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del blog

Entradas populares

Recibir Nuevos Post en tu Correo