"La Pluralidad es Nuestra Carta de Presentación"

La Pluralidad es Nuestra Carta de Presentación
Nada se parece más al pensamiento mítico que la ideología política. Levi Strauss


miércoles, 13 de junio de 2012

Encuentran un informe del primer médico en asistir a Abraham Lincoln


Encuentran un informe del primer médico en asistir a Abraham Lincoln


Primera página del reporte del asesinato de Lincoln
Leale escribió a la mañana siguiente los acontecimientos ocurridos la trágica noche del 14 de abril de 1865. Envió el informe a la Office of the Surgeon General e hicieron una “copia fiel”, donde se mantuvo en el anonimato hasta ahora.


Papaioannou es una investigadora de documentos sobre Abraham Lincoln, un ambicioso proyecto iniciado por la Biblioteca Presidencial de Abraham Lincoln, el Museo de Springfield de Illinois y la Agencia de Preservación Histórica, que tiene como objetivo localizar y digitalizar todos los documentos escritos sobre él a lo largo de su vida. Los investigadores están buscando caja por caja documentos no registrados que puedan tener alguna relación con Lincoln.

La caja en la que fue encontrado dicho documento fue etiquetada como “cartas recibidas 1818-1889” y tenía una “L” que correspondía a Leale. Ella reconoció que se trataba de un documento interesante sobre el asesinato, pero no era consciente de que era el único documento de ese tipo y que nunca había sido publicado.
Fotografía del Dr. Charles A. Leale

Aparte del documento, Leale nunca había hablado en público sobre los hechos. Una de las pocas veces que lo hizo fue en una transmisión totalmente pública en la que habló sobre el asesinato en un discurso ante la Orden Militar de Nueva York en 1909, cuando se cumplía el 100 aniversario del nacimiento de Lincoln. Esa es la versión que se publicó y paso a la historia como testimonio directo de los hechos.
El informe original del Dr. Leale es muy meticuloso en la documentación de los acontecimientos ocurridos en el teatro y la casa de Petersen, donde Lincoln fue trasladado, incluyendo multitud de detalles médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En +Antropología estamos sumamente agradecidos de tu participación y comentarios, además de invitarte a contactarte directamente con nosotros a través de nuestro Correo electrónico masantropologia@gmail.com o nuestro Twitter @MasAntropologia. Si deseas que publiquemos algo de tu autoria o recomendación, por favor, haznoslo llegar por estas vías, con tus datos de contacto. Lo integrantes del grupo revisaran tu información a la brevedad posible para su debida publicación. Gracias por seguirnos y colabor con este proyecto de difución Antropológica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del blog

Entradas populares