"La Pluralidad es Nuestra Carta de Presentación"

La Pluralidad es Nuestra Carta de Presentación
Nada se parece más al pensamiento mítico que la ideología política. Levi Strauss


lunes, 24 de octubre de 2011

5 Plazas para visitar en Caracas

5 Plazas para visitar en Caracas

La cotidianidad muchas veces hace que olvidemos que estamos en una bella ciudad. Los problemas, el clima y la rapidez de los días dejan de lado a aquellos lugares bellísimos por donde transitamos a diario sin disfrutar de su esplendor y peor aún sin protegerlo. En esta entrega de aquellas cosas que debemos hacer en Caracas les dejamos 5 plazas que se deben visitar.

Plazas de Caracas
 1.- Plaza Bolívar del Centro de Caracas: después de la remodelación esta plaza es perfecta para comprarte un helado y sentarte a disfrutar de la vista, de los niños que juegan con las palomas y las ardillas que viajan de rama en rama. Un dato curioso, esta plaza fue diseñada para que fuese el "Mercado Mayor de la ciudad". Sin embargo, con el tiempo se convirtió en a principal plaza de Caracas.


2.- Plaza Bolívar de Chacao: Pasearte por aquí un domingo en la tarde, con la familia o amigos, luego de la misa te hará sentir que regresarte a la Caracas de hace 50 años donde era común ver las plazas llenas de gente recorriendo la ciudad y conociéndola poco a poco. Un poco de historia sobre ella: "El día 26 de noviembre de 1980, con motivo de cumplir el aniversario número 100 en que el General Antonio Guzmán Blanco le diera a Chacao la categoría de Municipio, se colocó un monumento pedestre del Padre de la Patria, el mismo fue develado por el Dr. José Rafael Unda Briceño, del Estado Miranda, en esta oportunidad el orador de orden fue el Dr. César Acosta." Fuente: Alcaldía de Chacao

3.- Plaza del Hatillo o Plaza Bolívar: Famosas por sus dulces criollos es también un lugar para leer un buen libro al final del día después de una larga jornada de trabajo. Suele estar llena de parejas que buscan un escape de la congestión del tráfico. Nuestra recomendación es que vayas al final del día, tomando rutas verdes para evitar la cola, compren un dulce en la dulcería que está enfrente y te sientes a leer una novela de las que atrapan. Un dato turístico: Otra fiesta es la de Santa Rosalía de Palermo en el mes de Septiembre y el tercer domingo del mes de mayo el pueblo rinde homenaje a la mujer y a la madre con el evento "La Dama Antañona".

4.- Plaza Francia o Plaza Altamira: Su bella vista hacia el Ávila y los jóvenes en patinetas, hablando, pasando el rato hacen que sea una de los símbolos de Caracas. Ha sido una plaza significativa para los Caraqueños en los últimos años y la alcaldía del municipio ha sabido sacarle provecho realizando festivales. ¿Sabías que el Obelisco de Plaza Francia es más grande que la catedral de Caracas? Fue el primer obelisco de la ciudad y "el 11 de agosto de 1945 se celebró la ceremonia inaugural de la Urbanización Altamira en la plaza del Obelisco, actualmente plaza Francia."

5.- Plaza Sucre: Ubicada en el municipio Sucre cuenta también con una bella remodelación. Nuestra recomendación es desayunar un domingo tempranito ahí y luego recorrer el casco histórico de Petare. "Antigua Plaza principal en tiempos de la fundación del pueblo a principios del siglo XIX, esta plaza ha tenido varios nombres, primero fue llamada Plaza Antonio Guzmán Blanco, posteriormente se elige como elemento y lugar de reconocimiento de un pueblo el gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre.

Son estas más de las opciones que te dejamos para disfrutar y conocer Caracas sin problemas. Enamorarte de ella y cuidarla para tener una ciudad más bonita llena de ciudadanos conscientes de lo que tienen.



--
Nashla Báez
Tesista de la Escuela de Antropología UCV
Pasante del Programa de Cooperación Interfacultades UCV
Co-Fundadora del grupo de Extensión Más Antropología


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En +Antropología estamos sumamente agradecidos de tu participación y comentarios, además de invitarte a contactarte directamente con nosotros a través de nuestro Correo electrónico masantropologia@gmail.com o nuestro Twitter @MasAntropologia. Si deseas que publiquemos algo de tu autoria o recomendación, por favor, haznoslo llegar por estas vías, con tus datos de contacto. Lo integrantes del grupo revisaran tu información a la brevedad posible para su debida publicación. Gracias por seguirnos y colabor con este proyecto de difución Antropológica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del blog

Entradas populares