"La Pluralidad es Nuestra Carta de Presentación"

La Pluralidad es Nuestra Carta de Presentación
Nada se parece más al pensamiento mítico que la ideología política. Levi Strauss


martes, 25 de octubre de 2011

Buscando la canción más relajante del mundo

Buscando la canción más relajante del mundo


 

Y la ganadora es la canción Weightless de Marconi Union. Podéis escucharla aquí. Pero cuidado, aseguran que es tan relajante que no debería escucharse mientras se conduce o en otros momentos en los que se precise atención.

La canción más relajante del mundo ha sido localizada por David Lewis, un reconocido neuropsiquiatra especializado en realizar lecturas de las ondas cerebrales de las personas mediante técnicas no invasivas.


Para realizar el experimento, se cogió a un grupo de 40 mujeres, se las estresó obligándolas a resolver rompecabezas a contra reloj, y finalmente les hicieron escuchar una de las canciones. Lewis registró las variaciones de sus ondas cerebrales, y después de un tiempo comenzaron otra vez, pero utilizando otra de las canciones. El ritmo cardíaco, la presión sanguínea, la frecuencia de la respiración y la actividad cerebral registrada en las voluntarias indicaron que la canción de Marconi Union era la más relajante. Las siguientes en la lista fueron: 

1- Marconi Union – Weightless
2- Airstream – Electra
3- DJ Shah – Mellomaniac (Chill Out Mix)
4- Enya – Watermark
5- Coldplay – Strawberry Swing
6- Barcelona – Please Don’t Go
7- All Saints – Pure Shores
8- Adele – Someone Like You
9- Mozart – Canzonetta Sull’aria
10- Cafe Del Mar – We Can Fly

Lewis indicó que escuchar esta canción reduce en un 65% los niveles de ansiedad general. Incluso afirma que es más efectiva que un masaje.

En fin, no es un estudio muy riguroso y detrás hay financiación de una empresa de productos de baño, pero no deja de ser curioso.

Otros experimentos con la música sugieren las siguientes conexiones: Las cuatro estaciones de Vivaldi es idóneo para despertar conexiones en el hemisferio cerebral izquierdo; los valses de Strauss y las polonesas de Chopin estimulan el pensamiento creativo; El pájaro de fuego de Stravinski o las óperas de Wagner estimulan la inteligencia espaciotemporal; Queen y su We are the champions produce un exceso de euforia; Like a virgin de Madonna produce empatía y socialización; la percusión y el tempo de Sympathy for the devil de Rolling Stones invita a mantener la coordinación, a solidificar el empeño y la seguridad en uno mismo e, incluso, a fomentar las habilidades resolutivas.

Vía | ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En +Antropología estamos sumamente agradecidos de tu participación y comentarios, además de invitarte a contactarte directamente con nosotros a través de nuestro Correo electrónico masantropologia@gmail.com o nuestro Twitter @MasAntropologia. Si deseas que publiquemos algo de tu autoria o recomendación, por favor, haznoslo llegar por estas vías, con tus datos de contacto. Lo integrantes del grupo revisaran tu información a la brevedad posible para su debida publicación. Gracias por seguirnos y colabor con este proyecto de difución Antropológica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Archivo del blog

Entradas populares